Cómo llegar a los Millennials con historias reales
Anunciante
Loewe
Producto
Loewe 001
Site
Vogue.es y GQ.com
Acción
El departamento de marketing de Loewe y Havas Media nos encargaron la promoción de su nueva fragancia para hombre y mujer, Loewe 001, el primer perfume desarrollado bajo la supervisión creativa de Jonathan Anderson. Un producto sofisticado y de altísima calidad dirigido a una nueva generación que valora lo bueno sobre lo rápido.
Loewe quería conectar este nuevo producto con el segmento Millennial a través de la campaña “La conversación de la mañana después”. En línea con este territorio, e inspirados por tres fenómenos virales (El test de las 36 preguntas de Arthur Aaron, el vídeo First Kiss de Tatia Pilieva y la campaña Blind Dates de la NPO), desde el departamento de Custom Solutions de Condé Nast propusimos una acción con los siguientes ejes:
1. Un experimento real en el que seis jóvenes desconocidos afrontaban la conversación de la mañana después en un entorno construido para tal efecto.
2. Nueve historias realizadas por un equipo de producción de lujo liderado por la realizadora Astrid Sterner, con el director de fotografía Luis Guijarro, el editor Iván Aledo y el compositor Alberto Iglesias.
3. Un microsite responsive diseñado por CNStudio y el equipo de Desarrollo de Condé Nast con una experiencia de usuario única que invitaba a la audiencia a descubrir las distintas historias de los participantes a través de una navegación interactiva y eficaz.
4. Una estrategia conjunta de promoción desde los sites y las redes sociales de Vogue y GQ planificada para llegar al segmento Millennial de nuestra audiencia.
Los resultados de la campaña fueron:
- 2 millones de visualizaciones, que la convierten en la campaña de branded content con más video views de Condé Nast en 2016.
- 13,3 millones de impactos cualitativos a través de contenidos, redes sociales y formatos de display.